París, 27 abr (Prensa Latina) Francia registró en el primer trimestre de 2021 seis millones ocho mil 400 personas en las diversas categorías del desempleo, cifra ligeramente superior al período octubre-diciembre de 2020, informó hoy Pole Emploi.
Según un reporte de la entidad pública, encargada del seguimiento al mercado laboral, la cifra citada representa un aumento del 0,1 por ciento en relación con el trimestre previo, lo cual implica cuatro mil 200 franceses adicionales en busca de trabajo.
La categoría A, reservada para quienes están sin empleo y lo demandan de manera activa, incluyó a tres millones 800 mil 700 ciudadanos, una baja del 0,4 por ciento al comparar la cantidad con la de octubre-diciembre.
Sin embargo, al analizar la evolución en el último año, la cifra de personas en esa situación creció un 6,3 por ciento, en un contexto marcado por la pandemia de la Covid-19 y sus consecuencias económicas.
Al sumar la categoría A con las B y C, que acogen a los participantes en actividades laborales reducidas, la cantidad de franceses que buscan trabajo aumentó en un 4,7 por ciento del primer trimestre del 2020 a idéntica etapa de 2021.